Debido a todos sus componentes, este ambientador está pensado para ayudar a purificar y desinfectar ambientes con mucha carga de microorganismos. Ya sea una habitación donde haya un enfermo con algún tipo de enfermedad contagiosa por el aire, resfriado, gripe o cualquier otra zona o espació donde sepamos haya mucha carga de microrganismos.
No solo ayudará a purificar la estancia en la que lo utilicemos, sino que también proporciona un aroma muy agradable.
Componentes:
- Aceite esencial de Canela corteza: 2 gotas
- Aceite esencial de Arbol del té: 3 gotas
- Aceite esencial de Limón: 3 gotas
- Aceite esencial de eucalipto: 2 gotas
- Alcohol de 96º: 80ml
- Hibiscus (Hibiscus rosa-sinensis). Para dar color.
El último componente (Hibiscus) es opcional, ya que su única función es aportar color a la mezcla.
Ingredientes del ambientador |
En general todos los aceites esenciales tienen dos virtudes muy destacables, son grandes regeneradores celulares y desinfectantes, pero no todos lo hacen de igual forma. Los hay que son especialmente regeneradores (mirra, incienso.,.) y los hay que son especialmente desinfectantes como el árbol del te y la canela, ambos son antimicrobianos de amplio espectro (ataca a muchos tipos de microorganismos)
El árbol del té procede de Australia, donde recibe el nombre de "curalotodo", es ideal para pequeñas infecciones, cortes...
La canela es muy similar en cuanto al poder desinfectante al árbol de té, es también un gran aceite antiinfeccioso, antiviral, fungicida...etc
Pasos para hacer el ambientador
1- Dar color. Mezclar el alcohol y el Hibiscus
Con el conseguiremos un bonito tono violáceo. No hay una cantidad definida, yo para 80 ml he cogido una cucharada de postre, cantidad suficiente para aportar color.
Mezcla de Hibiscus y alcohol |
Deberemos ir removiendo la mezcla de vez en cuando hasta pasado aproximadamente 10 minutos. Pasado este tiempo el color que nos queda es:
2- Filtrar la mezcla del alcohol y el Hibiscus
En este caso he utilizado mi filtro de té, pero puede ser cualquier tipo de filtro. Este paso solo es estético, ya que no afecta a las propiedades del ambientador. Pero ya que nos ponemos, es mejor que quede bonito.
Una vez filtrado, lo pasaremos a nuestro espray. Pero antes de envasado definitivo a nuestro espray, debemos proceder con el siguiente paso, que es añadir los aceites esenciales.
Incorporar el alcohol al botecito |
3- Añadir los aceites esenciales
Iremos añadiendo las gotas para acabar este sencillo proceso. Os aconsejo ir oliendo, y si queréis rectificar añadiendo más gotas de la fórmula base es el momento, hasta que os quede una fragancia personificada.
Como os habréis dado cuenta, este ambientador no tienen ninguna dificultad en su proceso de elaboración, y a parte de desinfectar, su aroma es muy agradable, Si queremos, podríamos añadir otro u otros aceites esenciales que nos guste su fragancia, eso si, respetando los de la fórmula que son los que tienen gran poder antiinfeccioso.
Ahora solo nos queda disfrutar de un agradable aroma.
Me gusto mucho ! Gracias
ResponderEliminarMuchas gracias Antonia, me alegra te haya gustado.
Eliminar