AromaCosmética: Aceite del árbol del te y lavanda, indispensables en un botiquín

Presentación blog.

Quiero proporcionarte información de calidad y valiosa en torno al mundo de los aceites esenciales naturales y de la cosmética. Mi finalidad es enseñarte todo aquello que he ido aprendiendo e investigando desde la carrera hasta actualmente.

Por tanto, en este blog, irás encontrando diferentes artículos de cosmética natural, aromaterapia, perfumería natural, jabonería natural…etc…

Gracias por tu visita, y espero que este blog cumpla su fin, ayudarte en tus inquietudes sobre este mundo tan apasionante.

Sobre mi

Mi foto
Soy licenciado en Biología, y durante diez años he impartido la asignatura de química cosmética. Mis conocimientos se basan en la aromaterapia científica. Mi especialidad son los aceites esenciales naturales tanto en: aromaterapia, perfumeria, jaboneria, y cosmetica natural. También me apasiona la fotografía, si te interesa puedes visitar mi insta: fitosphoto

domingo, 3 de enero de 2021

Aceite del árbol del te y lavanda, indispensables en un botiquín

 Hay dos aceites esenciales que siempre tengo que en casa y que me acompañan en cualquier viaje:

  • Árbol del te
  • Lavanda

El árbol del te por ser un gran antimicrobiano, y por tanto es muy eficaz para evitar que las pequeñas heridas se infecten o para desinfectarlas. La lavanda por su gran efecto calmante tanto a nivel emocional como para el dolor producido por pequeñas quemaduras e irritaciones de la piel.

De las muchas propiedades que contienen estos dos maravillosos aceites esenciales voy a destacar las más relevantes


Propiedades del aceite esencial del árbol del te:

Uno de los más antiinfecciosos 

  • Antibacteriano de amplio espectro
  • Fungicida
  • Antiparásito

Propiedades del aceite esencial de lavanda:

  • Calmante
  • Antiinflamatorio
  • Cicatrizante

Como los podemos aplicar?

Árbol del te.

Aplicar unas gotas directamente en las pequeñas heridas, tanto para evitar su infección como para combatirla, para eso es realmente eficaz. 


Árbol del te (Melaleuca alternifolia)

Aplicar directamente sobre la herida unas gotas cada vez que nos acordemos. Con esto conseguiremos que no se infecte o si hay una pequeña infección desaparezca.

Lavanda

Muy eficaz calmando las quemaduras solares o por fricción, aplicándolo con un aceite vegetal, hidrataremos la piel y calmaremos el dolor. 

También para calmar el dolor o el picor de las picaduras de insectos, en este caso podemos aplicarlo directamente en gotas cada cierto tiempo. Sus efectos calmantes se notan desde las primeras gotas.

Lavanda (Lavandula angustifolia)

A nivel emocional, está muy indicado para el insomnio, para este problema, hay muchas formas de aplicarlo. Olerlo directamente o tirar unas gotitas sobre la almohada o aplicar unas gotas directamente sobre la mano e ir oliendo.

En general, el árbol del te está muy indicado para las infecciones de la piel, y la lavanda para calmar los dolores e irritaciones cutáneas.

Por último, el uso de los aceites esenciales aceleraran la cura y el proceso de cicatrización. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario