Presentación blog.

Cuando profesionalmente tuve que enfrentarme a impartir clases de cosmética, estaba ávido de información sobre este tema.

Pero al principio fue frustante y algo desesperante darme cuenta que, la información existente en internet era escasa y de un rigor no aceptable para mí. Todo y que hoy en día, se puede encontrar más información veraz que anteriormente, aun sigue siendo escasa.

Fue cuando me lancé a hacer multitud de cursos y leer libros especializados para formarme, cosa que sigo haciendo actualmente. En este mundo nunca se acaba de aprender lo suficiente, siempre hay alguien que tiene algo que aportar o enseñarte. Es realmente muy enriquecedor y gratificante poder hablar con otras personas que tengan conocimientos de estos temas.

Con la finalidad de ayudar a la gente, mostrando las cosas que aprendí y dando respuesta a todas aquellas dudas que me fueron surgiendo, y que he ido resolviendo a lo largo de estos años, nace este blog. Sinceramente, espero que sea de gran ayuda a toda la gente sensible y receptiva sobre estos temas y que creen que los productos naturales son mucho más beneficiosos para el cuerpo y para el medio ambiente.

Por tanto en este blog, irás encontrando diferentes artículos de cosmética natural, aromaterapia, perfumería natural, jabonería natural…etc, en definitiva todos los campos en los que tengo experiencia y que considero que puedo transmitir correctamente.

Gracias por tu visita, y espero que este blog cumpla su fin, ayudarte en tus inquietudes sobre este mundo tan apasionante.

martes, 26 de abril de 2011

Precauciones en el uso de los aceites esenciales.

Como ya he comentado en artículos anteriores, los aceites esenciales son 100% partículas activas, particularidad que les confieres multitud de virtudes, pero  a la vez, algunas contraindicaciones. Por tanto hay que ser cautos en su uso.
De forma genérica las personas más sensibles a los aceites esenciales son; ancianos, bebes, embarazadas y las que tienen pieles sensibles o alérgicas
Lista de aceites esenciales que si se puede utilizar durante el embarazo.
Ar bol de té.
Incienso.
Sándalo.
Ilang-Ilang.
Todos los cítricos.
El resto los descartaremos para su eso en embarazadas.
A partir de los 6 meses de gestación podremos utilizar:  Lavanda oficinalis i vera, manzanilla, petit grein, neroli.
Aceites esenciales y sus aguas florares, prohibidos taxativamente durante embarazo:
Rosa búlgara, salvia, ciprés, vetiver i mirra. Por su actividad estrogenica, y por tanto con posible efecto dilatador del útero.

10 comentarios:

  1. Si si..., muy interesante la verdad!!buen trabajo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, ya que es básico conocer un mínimo de normas en la aplicación de los aceites esenciales. Visto tu interés, te hare participar en el curso....

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio, me han dejado un premio en mi blog y quería compartilo contigo ya que se que hace mucha ilusión recibir uno y más en los comienzos de un blog, puedes pasarte por mi blog a recogerlo cuando quieras, bsss

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el premio. Pero realmente, no se lo que debo hacer. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  5. Como comentario decir que los aceites esenciales , en general, no se aplican directamente sobre la piel, sino que se deben diluir en aceites neutros.

    ResponderEliminar
  6. Tu lo has dicho, en general. En la mayoria de casos si se conocen, se pueden aplicar directamente y puros. Diluidos con potados son totalmente seguros.
    No olvides que, por mucho que se diga, no son corrosivos. Topicamente lo maximo que pueden provocar es una irratación.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Los aceites esenciales son usados ampliamente en la aromaterapia como agentes medicinales naturales. A mi me han servido mucho, especialmente para conciliar el sueño y no sabia que podian ser malos a la hora de un embarazo

    ResponderEliminar
  9. La mayoría de los aceites esenciales cuentan con propiedades antibacteriales y antivirales.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, así que te sigo. Mi blog es
    http://www.potigirls.com y estoy celebrando 2 sorteos, así que espero que te pases
    y me sigas también. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar