AromaCosmética: Aplicación aceites esenciales en la piel.

Presentación blog.

Quiero proporcionarte información de calidad y valiosa en torno al mundo de los aceites esenciales naturales y de la cosmética. Mi finalidad es enseñarte todo aquello que he ido aprendiendo e investigando desde la carrera hasta actualmente.

Por tanto, en este blog, irás encontrando diferentes artículos de cosmética natural, aromaterapia, perfumería natural, jabonería natural…etc…

Gracias por tu visita, y espero que este blog cumpla su fin, ayudarte en tus inquietudes sobre este mundo tan apasionante.

Sobre mi

Mi foto
Soy licenciado en Biología, y durante diez años he impartido la asignatura de química cosmética. Mis conocimientos se basan en la aromaterapia científica. Mi especialidad son los aceites esenciales naturales tanto en: aromaterapia, perfumeria, jaboneria, y cosmetica natural. También me apasiona la fotografía, si te interesa puedes visitar mi insta: fitosphoto

viernes, 8 de abril de 2011

Aplicación aceites esenciales en la piel.

En la siguiente tabla, se indican las cantidades de aceite esencial adecuadas, según edad, y tipo de piel:
Siempre hay que tener en cuenta que la piel de la mujer es más delicada que la del hombre al ser menos ácida y por tanto en las mujeres aconsejo siempre aplicar una gota menos de lo indicado.
No olvidemos que la piel del contorno de ojos tiene un pH 7( neutro) y eso lo hace más delicada.
Aclaraciones:
  • 20 gotas de aceite, equivalen a 1 ml.
  • Una cucharada sopera, equivale a 10 ml.
  • Una cucharada de postres, equivale a 5 ml.
  • Áreas sensibles: pechos, axilas, cara, genitales, cuero cabelludo, contorno de ojos…
  • Pieles sensibles: blancas con pecas, las fácilmente irritables y sensibles, las que se enrojecen con facilidad…
Dilución concentrada, no recomendad en áreas sensibles.

12 comentarios:

  1. Sergio muchas gracias gracias por esta entrada, yo también recomiendo siempre precaución con los a. esenciales. Un beso. Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. La gente tiene que saber que pese a que los aceites esenciales son naturales, no dejan de ser compuestos muy complejos químicamente, y por tanto su uso, siempre ha de ser con mucha precaución.
    Hasta pronto Ana.

    ResponderEliminar
  3. Una buena entrada, ya que mucha gente como yo, "inculta" sobre los aceites, pensamos que son muy agresivos para la piel y no nos atrevemos a usarlos, con lo cual se agradece este minimo de información para poder usarlos, aunque estaría bien profundizar el tema. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, la palabra inculta suena un poco despectiva, nadie nace sabio. Yo encantado te explico con más profundidad, eso sí a cambio de una tortilla de patatas. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. Sergio: Importante su aporte sobre los aceites esenciales, ya que siempre deben usarse con precaución, y contar con la información necesaria. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mónica, siempre mantengo que por el hecho de que un producto sea natural, no lo hace inocuo para el cuerpo. Los aceites esenciales, siempre com precaución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio, he visto tu blog y me ha parecido muy interesante por las informaciones, que das, yo al igual que tú también soy bióloga, pero como quien dice acabo de entrar en el mundo de los jabones y la cosmética, al cual he quedado enganchada y todo saber es poco, veo que tú al respecto tienes más información, asi que no te extrañe verme por aquí a menudo consultándote cositas, o intercambiando información, gracias por compartir lo que has aprendido, saludosss

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  8. Ana,encantado que visites mi página cuando quieras, e intercambiemos información. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Hola, es la primera vez que participo en este blog y supongo que no será la última. Muy práctica esta entrada la tendré en cuanta en caso de utilizar aceites esenciales. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que le encuentres utilidad. El uso de los aceites esenciales, tiene que hacerse con mucha precaución.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el blog y encantadade que sea o sean seguidores de el mio.
    Me ha resultado de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por tu comentario y disculpa la tardanza en mi respuesta, por motivos personales he estado inactivo, pero de nuevo vuelvo a escribir.

      Eliminar