Presentación blog.

Cuando profesionalmente tuve que enfrentarme a impartir clases de cosmética, estaba ávido de información sobre este tema.

Pero al principio fue frustante y algo desesperante darme cuenta que, la información existente en internet era escasa y de un rigor no aceptable para mí. Todo y que hoy en día, se puede encontrar más información veraz que anteriormente, aun sigue siendo escasa.

Fue cuando me lancé a hacer multitud de cursos y leer libros especializados para formarme, cosa que sigo haciendo actualmente. En este mundo nunca se acaba de aprender lo suficiente, siempre hay alguien que tiene algo que aportar o enseñarte. Es realmente muy enriquecedor y gratificante poder hablar con otras personas que tengan conocimientos de estos temas.

Con la finalidad de ayudar a la gente, mostrando las cosas que aprendí y dando respuesta a todas aquellas dudas que me fueron surgiendo, y que he ido resolviendo a lo largo de estos años, nace este blog. Sinceramente, espero que sea de gran ayuda a toda la gente sensible y receptiva sobre estos temas y que creen que los productos naturales son mucho más beneficiosos para el cuerpo y para el medio ambiente.

Por tanto en este blog, irás encontrando diferentes artículos de cosmética natural, aromaterapia, perfumería natural, jabonería natural…etc, en definitiva todos los campos en los que tengo experiencia y que considero que puedo transmitir correctamente.

Gracias por tu visita, y espero que este blog cumpla su fin, ayudarte en tus inquietudes sobre este mundo tan apasionante.

martes, 8 de marzo de 2011

Tipos de fragancias Naturales.

Tipos de fragancias.
Ante todo advertir que siempre me referiré a fragancias naturales, entiendo como tales las que únicamente tengan en su composición los siguientes elementos:
·         Fragancia= agua destilada+ esencias+ alcohol+ tintura vegetal(aporta color al perfume)
Pero existe una graduación de fragancias, que empieza des de una colonia hasta un extracto. De forma muy genérica, a más concentración de esencias, más nos acercamos a un perfume, y a la inversa, cuento menos esencias contenga, más nos acercaremos a una colonia.

En medio de esta escala, existe una variedad de productos, que responden a una concentración determinada de esencias.

Pero hay otra diferencia entre una  colonia y un perfume, es la graduación de alcohol. La norma es, a más cantidad de esencia, más graduación de alcohol, básicamente por dos motivos:
  • Hace falta disolver más esencia y por tanto se añade más alcohol.
  • La finalidad de un perfume, es que su olor sea más intenso, al añadir más alcohol favorecemos la evaporación y así que nos llegue antes el olor.
Las siguientes tablas, nos muestras las cantidades necesarias de esencias y graduación de alcohol correspondiente  a esa concentración:

Porcentaje de esencia

2-3%
Colonia
4-7%
Agua de colonia
15-20%
Perfume
20-40%
Extracto

 

Grados de alcohol

65º
Colonia
70º
Agua de colonia
85º
Perfume
96º
Extracto

No hay comentarios:

Publicar un comentario