Presentación blog.

Cuando profesionalmente tuve que enfrentarme a impartir clases de cosmética, estaba ávido de información sobre este tema.

Pero al principio fue frustante y algo desesperante darme cuenta que, la información existente en internet era escasa y de un rigor no aceptable para mí. Todo y que hoy en día, se puede encontrar más información veraz que anteriormente, aun sigue siendo escasa.

Fue cuando me lancé a hacer multitud de cursos y leer libros especializados para formarme, cosa que sigo haciendo actualmente. En este mundo nunca se acaba de aprender lo suficiente, siempre hay alguien que tiene algo que aportar o enseñarte. Es realmente muy enriquecedor y gratificante poder hablar con otras personas que tengan conocimientos de estos temas.

Con la finalidad de ayudar a la gente, mostrando las cosas que aprendí y dando respuesta a todas aquellas dudas que me fueron surgiendo, y que he ido resolviendo a lo largo de estos años, nace este blog. Sinceramente, espero que sea de gran ayuda a toda la gente sensible y receptiva sobre estos temas y que creen que los productos naturales son mucho más beneficiosos para el cuerpo y para el medio ambiente.

Por tanto en este blog, irás encontrando diferentes artículos de cosmética natural, aromaterapia, perfumería natural, jabonería natural…etc, en definitiva todos los campos en los que tengo experiencia y que considero que puedo transmitir correctamente.

Gracias por tu visita, y espero que este blog cumpla su fin, ayudarte en tus inquietudes sobre este mundo tan apasionante.

jueves, 31 de marzo de 2011

Aceites esenciales para pieles secas.

Todos los aceites esenciales son regenerantes y antisépticos, pero en diferentes grados. Pero para sus aplicaciones dérmicas, se busca sobre todo aquellos que destaquen por su poder regenerante.
Por tanto no ha de extrañar, que en los siguientes aceites esenciales, se ensalce su virtud regeneradora. Esta característica regeneradora se traduce en poder antienvejecimiento, tomando esta última característica con mucha cautela.
Incienso.
Como característica más destacable, su gran poder regenerador i per tanto rejuvenecedor.
Propiedades dérmicas: antiséptico, astringente, tónico y cicatrizante.
Sándalo.
Otro gran regenerador, y por tanto todas las propiedades asociadas a esta cualidad.
Propiedades dérmicas: humectante y refrescante para la piel, antiséptico. Regulador sebáceo y por tanto frena de forma preventiva la aparición de arrugas.
Manzanilla.                
Su efecto más destacado, es su poder antiinflamatorio y por tanto calmante de dolores.
Propiedades dérmicas: estimula la regeneración celular, aporta luminosidad “ coup d’eclat”.  En pieles secas es regenerante y restablece el tono original.
Mirra.
Otro con gran poder regenerador celular,  es decir estimulador de la actividad y renovación celular y por tanto, rejuvenecedor.
Propiedades dérmicas: Rejuvenece la piel, aumenta su elasticidad, antiinflamatorio, astringente, cicatrizante y antiséptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario