Presentación blog.

Cuando profesionalmente tuve que enfrentarme a impartir clases de cosmética, estaba ávido de información sobre este tema.

Pero al principio fue frustante y algo desesperante darme cuenta que, la información existente en internet era escasa y de un rigor no aceptable para mí. Todo y que hoy en día, se puede encontrar más información veraz que anteriormente, aun sigue siendo escasa.

Fue cuando me lancé a hacer multitud de cursos y leer libros especializados para formarme, cosa que sigo haciendo actualmente. En este mundo nunca se acaba de aprender lo suficiente, siempre hay alguien que tiene algo que aportar o enseñarte. Es realmente muy enriquecedor y gratificante poder hablar con otras personas que tengan conocimientos de estos temas.

Con la finalidad de ayudar a la gente, mostrando las cosas que aprendí y dando respuesta a todas aquellas dudas que me fueron surgiendo, y que he ido resolviendo a lo largo de estos años, nace este blog. Sinceramente, espero que sea de gran ayuda a toda la gente sensible y receptiva sobre estos temas y que creen que los productos naturales son mucho más beneficiosos para el cuerpo y para el medio ambiente.

Por tanto en este blog, irás encontrando diferentes artículos de cosmética natural, aromaterapia, perfumería natural, jabonería natural…etc, en definitiva todos los campos en los que tengo experiencia y que considero que puedo transmitir correctamente.

Gracias por tu visita, y espero que este blog cumpla su fin, ayudarte en tus inquietudes sobre este mundo tan apasionante.

martes, 1 de febrero de 2011

Requisitos exigibles en la compra de aceites esenciales. Como utilizar los aceites esenciales.

Cuando compramos aceites esenciales naturales para la aromaterapia, hemos de exigir que en el frasco que compramos se indiquen los siguientes requisitos:
·         Que sean puros (100% aceite esencial).
·         Nombre científico es decir en latín, de la especie de planta destilada.
·  Naturales (en caso contrario, como son los sintéticos fabricados en laboratorios no conseguiremos más que una olor agradable). Nosotros buscamos realizar aromaterapia y por tanto exigimos un producto natural.
·         Parte de la planta que se ha destilado.
·         Que hayan cumplido con la destilación completa (este último apartado no siempre es frecuente encontrar especificado en los frascos).
 Por tanto, los aceites esenciales puros, son 100% principios activos (sin tener en cuenta las posibles adulteraciones que pueden sufrir). Entonces, es muy importante respetar las cantidades recomendadas por los especialistas, se ha de ser muy estricto en este punto.  Con los aceites esenciales puros una gota más o menos si tiene importancia.
Hay que tener en cuenta, que para conseguir un solo mililitro de aceite esencial, hace falta destilar muchas cantidad de materia vegetal, es por eso que el resultado es un producto 100% concentrado.
Para que se entienda perfectamente, si nos hiciéramos un cubata con alcohol etílico de hacer bebidas de 96º (el restante 4% es agua, es decir este alcohol es casi puro), es como si bebiéramos entre 4-5 cubatas de los normales, ya que el alcohol de los licores casi siempre esta muy diluido  o rebajado con agua, así que no es puro.
Por todo esto, de nuevo afirmo que los aceites esenciales, realmente no son tan caros, como a priori nos pueda parecer. Cuando practicamos aromaterapia, hablamos en “gotas”, casi la totalidad de tratamientos aromaterapéuticos se logran con unas pocas gotas en cada sesión.

4 comentarios:

  1. Somos elaboradores de aceites esenciales en el valle de calamuchita. http://www.delamecaesencias.com.ar/principal.html

    ResponderEliminar
  2. SOY UN JOVEN EMPRENDEDOR DE LA CIUDAD DE CUSCO PERU. Y AQUI HAY UNA VARIEDAD AMPLIA PLANTAS AROMATICAS, ME GUSTARIA QUE ME DE SU REQUERIMIENTO Y L9S PRECIOS DE LAS MISMAS, POR FAVOR MR ESCRIVE A windar190@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber las proporciones a utilizar he comprado alcohol de cereal pero no se cuanto y que diluyente debo usar para elaborar 1litro de spray para ropa

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera saber las proporciones a utilizar he comprado alcohol de cereal pero no se cuanto y que diluyente debo usar para elaborar 1litro de spray para ropa

    ResponderEliminar