Presentación blog.

Cuando profesionalmente tuve que enfrentarme a impartir clases de cosmética, estaba ávido de información sobre este tema.

Pero al principio fue frustante y algo desesperante darme cuenta que, la información existente en internet era escasa y de un rigor no aceptable para mí. Todo y que hoy en día, se puede encontrar más información veraz que anteriormente, aun sigue siendo escasa.

Fue cuando me lancé a hacer multitud de cursos y leer libros especializados para formarme, cosa que sigo haciendo actualmente. En este mundo nunca se acaba de aprender lo suficiente, siempre hay alguien que tiene algo que aportar o enseñarte. Es realmente muy enriquecedor y gratificante poder hablar con otras personas que tengan conocimientos de estos temas.

Con la finalidad de ayudar a la gente, mostrando las cosas que aprendí y dando respuesta a todas aquellas dudas que me fueron surgiendo, y que he ido resolviendo a lo largo de estos años, nace este blog. Sinceramente, espero que sea de gran ayuda a toda la gente sensible y receptiva sobre estos temas y que creen que los productos naturales son mucho más beneficiosos para el cuerpo y para el medio ambiente.

Por tanto en este blog, irás encontrando diferentes artículos de cosmética natural, aromaterapia, perfumería natural, jabonería natural…etc, en definitiva todos los campos en los que tengo experiencia y que considero que puedo transmitir correctamente.

Gracias por tu visita, y espero que este blog cumpla su fin, ayudarte en tus inquietudes sobre este mundo tan apasionante.

jueves, 10 de febrero de 2011

Como hacer un ungüento natural al baño María. Segunda parte.

Procedimiento.
Las grasas se presentan en diferente estado, aceites, ceras y mantecas, es por eso que es mejor realizar los cálculos en gramos. Pasos:
  • Pesar las grasas.
  • Aplicar el tanto por ciento (entre 4-6%) a las grasas, para saber la cantidad de cera de abejas.
  • Calentar la cera de abejas al baño maría hasta que se deshaga.
  • Una vez deshecha la cera de abejas, incorporar el resto de grasas, ya sea  Oleolatos, aceites vírgenes, mantecas…etc.
  • Apartar del baño maría las grasas dejar que se enfríe un poco, para luego incorporar el porcentaje de aceites esenciales y un “chorrito” de agua, aloe vera, hidrolatos…etc.
Según los componentes (Oleolatos, hidrolatos, aceites vegetales i esenciales) enfocaremos más nuestro ungüento hacia características más medicinales, o simplemente tratar zonas de piel seca, donde se consigue mucha efectividad.
Por último, siempre que podamos, deberíamos incorporar un alto porcentaje de manteca de karité a nuestros ungüentos, por sus excelentes propiedades para la piel, entre otras cosas no ser comedogénica.
Dejo una receta que tiene muy buenos resultados contra la psoriasis:









 En estas fotos se puede apreciar la cera de abejas, sometida a la técnica del baño maría.







Receta ungüento psoriasis: miel, karité, oliva, caléndula, neen, árbol del té, y algo de aloe vera, cera abeja.

5 comentarios:

  1. Creo que vamos a aprender mucho con tu blog, es muy interesante. Tomo nota de esta receta del ünguento para pieles con psoriasis. No sé si has probado el aceite de neem, para la psoriasis es espectacular, calma un montón los picores cuando están en esa fase de brote. Yo tengo un cliente pequeñito al que le hago jabones con neem y su madre le aplica directamente el aceite de neem y el niño dice "mamá, esto es magia", cuando ve que deja de picarle la piel y que le remiten las pupas. Pruébalo en tu ünguento a ver qué tal.
    Lo dicho, enhorabuena por tu blog y seguiremos "viéndonos".
    Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de tu consejo y te aseguro que lo probaré. Es un orgullo, que el primer comentario del blog, hayas sido tu.
    Aprenderemos mutuamente, como yo y mucha gente hemos aprendido de ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me gustaría hacer este ungüente, pero veraz no tengo ni idea de cantidades, ¿serás tan amable de escribir las cantidades que utilizas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. a mi me salio un circulo rojo.
    es principio de psoriasis?
    me pica demaciado,lo tengo en la pierna izquierda..es rojo con granitos. ayudenme que me estoy volviendo loca.
    COMO HAGO PARA QUE DESAPARESCA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, no soy dermatólogo. Lo que deberías hacer es ir al médico y que te confirme que es lo que tú crees, una vez sepas lo que te ha dictaminado el médico podemos hablar que se puede hacer para alivar esos sintomas, pero el único capaz de tratar eso, es el facultativo.


    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar